Los colchones de viscoelástica o de espuma con memoria de forma de la marca FLEX destacan por su reacción al calor para adaptarse a la silueta de la persona que lo utiliza. Ello garantiza un descanso reconfortante adaptado a cada persona y a las necesidades de cada cuerpo, y esto es gracias a la espuma termosensible de la que están formados.
- Permiten una independencia en cada uno de los lados de la cama para un descanso individualizado y una libertad de movimientos sin molestar a quien duerma a su lado.
- Ayuda a las personas que tienen problemas en las articulaciones, artrosis o dolores musculares recurrentes además de ser beneficiosos para la circulación sanguínea ya que disminuyen la presión en las venas y mejora la irrigación a los músculos.
- No es el tipo de colchon más recomendado para aquellos con sueño agitado, ya que la función de la capa de viscoelástica es adaptarse a la silueta del consumidor.
Para aquellas personas más calurosas o de sudoración excesiva, gracias a los avanaces tecnológicos, se han creado los colchones de viscoelástica con gel y reticulares que garantizan una buena ventilación.